I. Condiciones Preliminares

El sitio web www.acepta.com (en adelante “Sitio”) es una página web de propiedad de la sociedad ACEPTA.COM SpA, en adelante “ACEPTA” o “Nosotros”), sociedad con domicilio en Enrique Foster sur 20, piso 5, las Condes, Santiago, Chile. El Sitio permite al usuario, entre otras acciones, adquirir productos y/o servicios de ACEPTA o de terceros proveedores.

El acceso y uso del Sitio en Chile está sujeto a los presentes términos y condiciones de ACEPTA (en adelante “TyC”). Cualquier persona (en adelante indistintamente “Usuario”, “Usuarios” o “Usted”) que desee contratar uno o más servicios a través del Sitio (en adelante e indistintamente los “Servicios”), podrá hacerlo previa lectura y aceptación de los términos y condiciones. Estos TyC contienen los términos y condiciones aplicables tanto al uso del Sitio como asimismo a la contratación de los productos y servicios ofrecidos en el Sitio. En consecuencia, estos términos y condiciones formarán parte integrante de los contratos que rigen la contratación de los Servicios por parte de los Usuarios.

Le recomendamos que lea estos términos y condiciones con detención. Si no comprende o no está de acuerdo con alguna disposición de estos TyC, le sugerimos no hacer uso del Sitio ni adquirir Servicios a través del Sitio. Cualquier consulta a este respecto puede dirigirla al correo electrónico contacto.acepta@sovos.com

II.- Capacidad

Los Servicios sólo están disponibles para ser contratados por los Usuarios que tengan capacidad legal para contratar. En consecuencia, no podrán contratar las personas que no tengan esa capacidad y los menores de edad de conformidad a la legislación chilena. Los actos que éstos realicen en el Sitio se entenderán concluidos o ratificados por quienes ejerzan la patria potestad del menor, sus padres, tutores, encargados o curadores, según corresponda conforme a la ley. Si se está registrando un Usuario como persona jurídica o en representación de alguna otra entidad, éste debe tener capacidad legal o jurídica para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de estos términos y condiciones, siendo de total y exclusiva responsabilidad del Usuario el cumplimiento de lo antes señalado.

III.- Servicios

Los Servicios ofrecidos a través del Sitio se encuentran listados en la siguiente url: www.acepta.com. La cual una vez que el Usuario acceda, lo referenciará a www.autoriza.cl con la finalidad de terminar con la transacción.
Para cada contratación de Servicios podrán regir, de forma adicional a estos términos y condiciones, otras condiciones aplicables exclusivamente al Servicio que contrata el Usuario.

Dichas condiciones particulares deberán ser aceptadas expresamente por el Usuario al momento de la compra (en adelante el “Contrato Específico”), formando parte integrante de ese Contrato Específico lo acordado con el tercero proveedor (en adelante “Tercer Proveedor”), en el caso de Servicios provistos por un Tercer Proveedor.

En el caso de Servicios provistos por un Tercer Proveedor, ACEPTA no asume responsabilidad alguna respecto de los mismos, siendo ésta un simple intermediario entre dicho Tercer Proveedor y los Usuarios, limitándose su actuar únicamente a hacer disponible la adquisición o contratación a través del Sitio.

El producto que se comercializa a través del Sitio, es el denominado “Certificado Digital Clase 2” del proveedor ACEPTA (el “Certificado”). El Certificado es un archivo electrónico que entrega un nivel adicional de seguridad y privacidad al contribuyente en la realización de los trámites y transacciones realizadas a través de Internet, cuyo uso se orienta a la facturación electrónica. A través del Sitio el Usuario podrá comprar, transferir, activar, descargar e instalar Certificados, de la manera descrita a continuación:

Compra certificado digital

El Usuario podrá acceder al Sitio para comprar el Certificado, en cualquiera de sus variantes (diferenciadas por tiempo de vigencia y precio). El recibo de la compra realizada podrá ser una boleta o factura, dependiendo lo que el Usuario seleccione.

Transferir Certificado

El Usuario podrá hacer la transferencia de su derecho a activación del Certificado a un tercero (el “Usuario Receptor”), siempre y cuando aún no haya realizado la activación del Certificado. Para la transferencia del derecho antes mencionado, el Usuario debe ingresar el Rol Único Nacional (“RUN”) del Usuario Receptor al cual desea transferir el derecho referido, vinculando de esta forma el Certificado pendiente de activación, al RUT ingresado.

  • Si el Usuario Receptor ha creado previamente una cuenta en el Sitio, se notificará a dicho Usuario Receptor al correo registrado y deberá iniciar sesión en el Sitio para poder activar el Certificado.
  • Si el Usuario Receptor no cuenta con un registro en Sitio, el Usuario que ha transferido el derecho a activación (“Usuario Transferente”) deberá ingresar el correo electrónico al cual desea notificar al Usuario Receptor. El Usuario Transferente es responsable por la notificación que se enviará al correo del Usuario Receptor, para informar de la transferencia realizada. El Usuario Receptor deberá crear una cuenta en el Sitio para poder acceder y activar el Certificado.
  • El Usuario Transferente, puede cancelar la transferencia, siempre y cuando el Usuario Receptor no haya activado el Certificado.
  • La transferencia del Certificado se puede realizar exclusivamente una vez y solo puede realizarla el Usuario que realizó la compra. Si por cualquier motivo la transferencia es cancelada, el Usuario no podrá realizar nuevamente la transferencia del Certificado.

Activación Certificado

El Usuario, podrá realizar la activación de su Certificado adquirido en el Sitio, por medio de la validación de su Cédula de identidad cumpliendo con las siguientes indicaciones:

  • El Usuario debe ingresar a la sección “mis productos” del Sitio.
    Presionar la opción “Activar”
  • Completar el formulario de validación de cédula mediante el ingreso de Número de RUN; Número de documento; Nombres, Apellidos, y número telefónico junto con la aceptación de los presentes TyC.
  • El Usuario creará la clave del Certificado, la cual contendrá 8 caracteres, mínimo una letra en mayúscula, un número, sin caracteres especiales.
  • A través del checkbox disponible aceptará que no ni podrá recuperar la clave de Certificado antes creada.

Descarga Certificado

Concluidos los pasos relativos a la activación del Certificado, el Usuario podrá realizar la descarga de su Certificado a través del Sitio. La descarga estará habilitada una vez que el Certificado ya esté activado. La descarga se podrá realizar una única vez y se solicitará que el Usuario ingrese la clave del Certificado que desea descargar.

Instalar Certificado

A través del Sitio, el Usuario tendrá la opción de realizar la instalación y centralización automática de su Certificado en el Servicio de Impuestos Internos. Para poder realizar esto, el Usuario debe ingresar la clave del Certificado que se desea centralizar, con esta información, ACEPTA accederá al Servicio de Impuestos Internos (también “SII”) con el Certificado del Usuario para poder cargarlo en la siguiente URL https://www4.sii.cl/uploadCertDigitalInternet/.

  • Al hacer uso de esta funcionalidad, el Usuario acepta y da permiso para que ACEPTA acceda con su Certificado y contraseña de Certificado al SII, para centralizar el Certificado. ACEPTA declara que la contraseña nunca se almacenará por parte de ACEPTA.
  • El Usuario tiene la opción de descargar su Certificado y centralizarlo manualmente en el SII.

IV.- Condiciones de Uso del Sitio.

Acceso

El Usuario podrá acceder libremente al Sitio, revisar su contenido, navegar y obtener información de los Servicios. Para contratar Servicios, el Usuario deberá crear una cuenta y proporcionar la información que le sea requerida para su debida identificación y facturación de los Servicios, según corresponda, además de aceptar los términos y condiciones. Dicha información también será requerida para administrar y acceder a los Servicios contratados con posterioridad y a los documentos que se generen en relación con o con motivo de los mismos (en adelante, “Contenido”) desde su dispositivo móvil, computadora u otro dispositivo compatible (en adelante, “Dispositivo”).

Requisitos básicos de uso

Para utilizar los Servicios, el Usuario necesita un Dispositivo que cumpla con los requisitos de compatibilidad y con requerimientos del sistema correspondiente, los cuales pueden variar de tiempo en tiempo. Asimismo, requiere de acceso a Internet y software compatible. Estos factores pueden influir en la accesibilidad y rendimiento de los Servicios de que se trate, siendo de cargo del Usuario el cumplir con estos requisitos básicos para poder utilizar los Servicios.

Actualizaciones

Para poder utilizar el Sitio o un determinado Servicio es posible que tenga que instalar actualizaciones de software propias de ACEPTA o de terceros, los que podrían ser puestos a disposición por parte de ACEPTA ocasionalmente. Los Servicios contratados por el Usuario podrían eventualmente comunicarse con los servidores de ACEPTA para verificar si existen actualizaciones disponibles para los mismos Servicios y/o las funcionalidades del Sitio, como corrección de errores, revisiones, funciones mejoradas, complementos faltantes y nuevas versiones (en conjunto denominadas «Actualizaciones»). Para el uso o correcto funcionamiento de uno o más de los Servicios que el Usuario haya contratado, podrá requerirse de la aceptación de estas Actualizaciones, las que se solicitarán en forma automática. Si el Usuario no está de acuerdo con instalar las Actualizaciones que se solicitarán y recibirán de tiempo en tiempo de manera automática, no debe utilizar los Servicios del Sitio.

Acceso y/o uso no autorizado

El Usuario es el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su cuenta, incluyendo su información de usuario, y de todas las actividades que ocurran en o a través de esta. El Usuario deberá notificar inmediatamente a ACEPTA sobre cualquier falla de seguridad o uso no autorizado de su cuenta. ACEPTA no será responsable por pérdidas derivadas del uso no autorizado de la cuenta del Usuario.

Pagos a terceros

Es posible que el Usuario deba pagar tarifas de datos o de acceso de terceros, por ejemplo: de su proveedor de Internet o de telefonía móvil, asociadas al uso del Contenido, de los Servicios y del Sitio. De esta manera, para utilizar los Servicios proporcionados o contratados a través del Sitio en o a través de dispositivos o servicios de terceros, es posible que el Usuario deba pagar ciertas tarifas a terceros, por lo que usuario es el responsable del pago de todas esas tarifas que resulten aplicables.

V.- Inhabilitación de cuentas e infracciones.

Inhabilitación de cuenta.

El Usuario se hace totalmente responsable por la veracidad, precisión y efectividad de los datos que entregue a ACEPTA a través del Sitio. En tal sentido, el Usuario deberá responder, en cualquier caso, de los perjuicios provocados a ACEPTA o a terceros por la inexactitud, falsedad, falta de vigencia o autenticidad de los datos entregados.
ACEPTA se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar la información que se obtenga en el formulario para la cuenta personal del Usuario, así como suspender temporal o definitivamente a Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

Si se llegase a identificar o tener indicios que se esté dando un uso inadecuado o fraudulento a una cuenta individual, ACEPTA podrá dar de baja la cuenta del Usuario involucrado, de manera unilateral y sin previo aviso. En tal caso, ACEPTA no asumirá ninguna responsabilidad y en ningún caso deberá pagar indemnización alguna.

El Usuario será el único responsable de todas las acciones, operaciones o actuaciones que se lleven a cabo desde su cuenta personal. El Usuario deberá, en todo caso, comunicar en plazo más breve posible y por el medio más expedito con que cuente, cualquier uso no autorizado de su cuenta personal, así como el ingreso por terceros no autorizados por ella.

ACEPTA inhabilita el acceso a su cuenta de acuerdo con lo señalado en estos TyC en caso de que se infrinja alguna disposición de estos términos y condiciones. El Usuario estará impedido para acceder a la información de su cuenta y/o a los archivos o cualquier otro Contenido almacenado en su cuenta.

Los derechos y las restricciones aplicables a la cuenta de Usuario se detallan en la sección VIII de estos términos y condiciones. Lo anterior se entenderá sin perjuicio de la facultad de ACEPTA para poner término unilateral y de inmediato a los Servicios, en caso de que el incumplimiento en cuestión de estos TyC sea grave, conforme a lo acá señalado, y sin perjuicio de las demás acciones que procedan conforme a la ley y a estos términos y condiciones.

Se considerará como un incumplimiento grave a estos términos y condiciones, sin ser excluyente: el uso no autorizado de cualquier marca de propiedad de ACEPTA; la entrega de información errónea, falsa o incompleta requerida para el registro de Usuario; utilizar los Servicios o Contenido para fines ilícitos; cualquier uso no autorizado del Contenido; y el uso no autorizado de cualquier dato o información provista por ACEPTA en el Sitio o puesta a disposición en cualquier forma al Usuario. En los Servicios provistos de manera periódica, se considerará asimismo como incumplimiento grave el no pago íntegro y oportuno del precio correspondiente al Servicio en cuestión, sin que se requiera, para configurar dicho incumplimiento, requerimiento o apercibimiento alguno por parte de ACEPTA.

Infracción a los TyC.

En caso de infracción de cualquiera de las disposiciones de estos términos y condiciones, se terminarán inmediatamente los derechos concedidos al Usuario en virtud de éstos, sin derecho a devolución ni indemnización alguna a su favor.

VI.- Exclusión de Garantías y Responsabilidad

Garantía y limitación de responsabilidad.

ACEPTA, sus filiales, licenciantes, distribuidores y/o revendedores no otorgan garantía alguna, expresa o implícita, en relación con los Servicios que proporcionan en orden a que éstos funcionen u operen ininterrumpidamente o libres de error. En consecuencia, ACEPTA no tendrá responsabilidad alguna por la pérdida de datos o información propia del Usuario o de terceros, ni por cualesquiera otras pérdidas, daños y/o perjuicios que se puedan causar en la persona, bienes o información del Usuario, de sus dependientes, de sus Clientes o de terceros, relacionados con el uso del Sitio y/o del Sitio y/o de cualquiera de los Servicios. El Usuario comprende y acepta que el uso de los Servicios es a su propio riesgo y reconoce que los sistemas informáticos y de telecomunicaciones involucrados en el funcionamiento del Sitio y/o del Sitio no están libres de errores y que, eventualmente, se pueden producir períodos de indisponibilidad de los Servicios, debiendo el Usuario tomar todas las medidas preventivas usuales en la actividad de computación, con el fin de evitar que las fallas o indisponibilidades de los Servicios le causen cualquier tipo de daño o perjuicio.

Lo antes expresado en esta cláusula se entenderá sin perjuicio de los derechos y obligaciones establecidos en la ley aplicable, en particular en la Ley 19.496 en relación con los derechos irrenunciables anticipadamente por parte de los consumidores.

VII.- Contratación y Pagos

Contenido Gratuito.

ACEPTA en ciertos casos, a criterio único de ésta, podrá permitir la descarga o el uso de cierta información y/o Servicios sin costo para el Usuario.

Contratación de Servicios.

En la contratación de los Servicios ofrecidos en el Sitio, se informará al Usuario, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para realizar la compra, lo cual el Usuario aceptará marcando una casilla. En la contratación, el Usuario antes de la aceptación debe poder acceder de manera clara, comprensible e inequívoca a este documento, y contar con la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos. Las condiciones particulares que apliquen a la compra efectuada por el Usuario y que éste aceptó antes de enviar la orden de compra, incluyendo copia íntegra de estos términos y condiciones, serán enviadas al correo electrónico provisto por Usted al momento de registrarse en el Sitio. En todo caso, a falta de condiciones particulares, la compra efectuada en el Sitio se regirá por lo indicado en estos términos y condiciones, los que serán enviados al Usuario conforme a lo antes señalado.

Medios de Pago Aceptados

Los Servicios ofrecidos en el Sitio, salvo que se establezca excepcionalmente algún medio de pago diverso para uno o más Servicios en particular, sólo pueden ser pagados a través de Webpay.cl.

Al realizarse el pago a través del portal de pagos webpay.cl, las condiciones de pago se regirán por las condiciones establecidas en Webpay.cl

ACEPTA no almacena la información financiera de sus Usuarios o Clientes, y es responsabilidad de estos verificar las condiciones de seguridad y contar con los controles necesarios para evitar la filtración de información, de uso de la Cuenta Individual con Contraseña por terceros, de acceso a la información financiera del Usuario o Cliente, etc.

Impuestos

Los precios de los Certificados, según la duración de los mismos, se encuentra establecido en el Sitio e incluye el impuesto sobre el valor agregado (IVA). Serán de cargo y costo del Usuario el pago de todos los demás impuestos aplicables. El término «Impuestos» incluye cualesquiera gravámenes, aranceles aduaneros y/u otros impuestos (a excepción del impuesto sobre la renta) asociados a los Servicios, incluidos intereses y sanciones que resulten aplicables.

Leyes Tributarias y/o Fiscales

El Usuario debe cumplir con todas las leyes tributarias y/o fiscales aplicables asociadas a la contratación de los Servicios a través del Sitio. De esta manera, cualquier declaración y pago de impuestos derivado de la contratación antes indicada es de la exclusiva responsabilidad del Usuario.

No Retracto

Todas las ventas a través del Sitio son definitivas, no procediendo el derecho a retracto.

VIII.- Derechos y Restricciones

Derechos del Usuario consumidor

Cuando el Usuario tenga a la vez la calidad de consumidor, según este término se define en la Ley N° 19.496, gozará de todos los derechos otorgados y reconocidos por la legislación sobre protección al consumidor vigente a la época de aceptación o suscripción de estas términos y condiciones y/o del respectivo Contrato Específico, según sea el caso, con la salvedad de las exclusiones expresamente contenidas en estos términos y condiciones y/o en el Contrato Específico, según corresponda

Devoluciones.

Para generar una devolución, el Usuario deberá: Enviar un correo a la a la casilla contacto.acepta@sovos.com, acompañando:

  • Motivo de la devolución.
  • Comprobante de pago.
  • Datos bancarios del titular o empresa individualizada en la factura de compra del Certificado.

Recibida tal información, ACEPTA generará un ticket el cual será de acceso por parte del Usuario. Generado el ticket ACEPTA entregará una respuesta dentro de 30 días contados desde la creación de este último.

Licencia para usar Servicios

Eventualmente el Servicio contratado por el Usuario requerirá que cuente con una licencia de uso en cuyo caso deberá aceptar los términos y condiciones de licenciamiento que sean aplicables y que se le informará al Usuario de manera clara caso a caso para que los conozca y acepte. En general, cualquier uso autorizado o licencia que se le otorgue al Usuario en relación a los Servicios se refiere a un uso personal y no comercial. ACEPTA y/o sus licenciantes o Terceros Proveedores se reservan todos los derechos e intereses que no se otorguen expresamente en estos términos y condiciones.

Venta, Distribución o Cesión a Terceros

No está permitido vender, alquilar, arrendar, redistribuir, emitir, transmitir, comunicar, modificar, transferir ni asignar ninguno de los Servicios ni cualquiera de los derechos sobre los mismos como tampoco conceder una sublicencia de los Servicios o de los referidos derechos a ningún tercero, sin la autorización previa y por escrito de ACEPTA.

Funciones de Seguridad

El Usuario no debe evadir, inhabilitar o anular, o intentar ayudar, autorizar ni fomentar a que terceras personas lo hagan, las funciones de seguridad o los componentes, como el software de administración de derechos digitales (DRM) o la encriptación que protejan, confundan o de otro modo restrinjan el acceso a un Servicio o al Sitio. La infracción a lo anterior puede constituir una infracción civil o penal con las consecuentes responsabilidades emanadas de ello para el Usuario.

Avisos sobre Propiedad

Queda prohibido al Usuario eliminar marcas de agua, etiquetas ni otros avisos legales o sobre propiedad, incluidos en los Servicios o cualquier otro contenido que se ponga a disposición del Usuario a través del Sitio, ni intentar realizar modificaciones al Sitio, incluidas aquellas que estén destinadas a disfrazar o modificar indicaciones referentes a la propiedad o al origen de los Servicios, o cualquier contenido de propiedad de ACEPTA.

Por la creación de una cuenta en el Sitio o la utilización de uno o más Servicios no se le cede al Usuario derecho o licencia alguna con respecto a cualquiera de las marcas comerciales de propiedad de ACEPTA, así como tampoco se autoriza la utilización de tales marcas comerciales. Los derechos de propiedad intelectual e industrial de los que ACEPTA es titular le pertenecen exclusivamente a ésta, y no se confiere al Usuario ninguna licencia o derecho de uso, salvo en cuanto expresamente se señale otra cosa en estos términos y condiciones y/o en los Contratos Específicos, según corresponda.

ACEPTA podrá declarar públicamente que es proveedor del Usuario y reunir datos estadísticos para realizar una gestión más eficiente de sus Servicios. Esto se traduce, por ejemplo, en que ACEPTA pueda entregar a terceros información estadística sobre conexiones, usuarios, documentos que se emiten al mes, total de montos transados, considerando toda la cartera de clientes de ACEPTA, de modo que los Usuarios no sean identificables. El Usuario autoriza expresamente a ACEPTA a usar su nombre y marca o logo para fines de incluirlo en listados de clientes o usuarios de los Servicios y de presentaciones de orden comercial o de marketing y únicamente para estos fines.

Acceso a los Servicios a través de diferentes Dispositivos

ACEPTA podrá imponer ocasionalmente ciertos límites respecto de la cantidad de Dispositivos o de aplicaciones de software que se pueden utilizar para acceder a los Servicios o aplicaciones que se descarguen a través del Sitio. A los efectos de hacer cumplir lo anterior, ACEPTA puede grabar y almacenar los números de identificación de dispositivos únicos de sus Dispositivos.

IX.- Políticas de Privacidad y Seguridad

Datos del Usuario

Para poder contratar y acceder a los Servicios en el Sitio, el Usuario deberá proporcionar algunos datos personales, como su nombre, número de cédula de identidad, dirección, correo electrónico, teléfono y otros datos relacionados con la facturación de los Servicios. La información que recopilamos se utilizará únicamente con el objeto de permitir el funcionamiento de los Servicios y/o del Sitio. Fuera de los casos antes indicados, de los establecidas en la ley y/o cuando así lo autorice por escrito el titular de los datos, ACEPTA no comparte, vende, cede, transfiere ni ofrece, la información obtenida de los Usuarios con ninguna persona o entidad externa.

Seguridad de la información

ACEPTA se preocupa de salvaguardar la confidencialidad de los datos personales de los Usuarios. A tal efecto, cuenta con salvaguardas físicas, electrónicas y de gestión o procedimiento para proteger la información que procesa y almacena en sus bases de datos. Entre esas medidas está la limitación de acceso a los datos a los empleados y contratistas autorizados que necesitan conocer dicha información para operar, desarrollar o mejorar los Servicios. Si bien ACEPTA se esfuerza por proteger la información que almacena mediante la adopción de medidas de seguridad razonables, conforme a lo antes señalado, debe tenerse presente que ningún sistema de seguridad puede prevenir todas las brechas de seguridad potenciales ni por ende se puede garantizar su invulnerabilidad.

Derechos de los Usuarios

ACEPTA declara que todos los datos personales del Usuario a los cuales accede a través del uso del Sitio son única y exclusivamente procesados para los propósitos del Servicio conforme lo descritos en estos términos y condiciones y la Ley N°19.628 sobre protección de la vida privada. En esa línea el Usuario podrá, en todo momento, ejercer los derechos otorgados por la referida ley. especialmente podrá: a) Solicitar información sobre los datos relativos a su persona, su procedencia y destinatario, el propósito del almacenamiento y la individualización de las personas u organismos a los cuales sus datos son transmitidos regularmente, b) Solicitar que se modifiquen sus datos personales cuando ellos no sean correctos o no se encuentren actualizados, si fuere procedente, c) Solicitar la eliminación, cancelación o bloqueo de los datos entregados cuando su almacenamiento carezca de fundamento legal o cuando estuvieren caducos, o cuando haya proporcionado voluntariamente sus datos personales o ellos se usen para comunicaciones comerciales y el Usuario no desea continuar figurando en el registro respectivo, sea de modo definitivo o temporal, y d) oponerse a la utilización de sus datos personales con fines de publicidad, investigación de mercado o encuestas de opinión. Para ejercer sus derechos, el Usuario podrá contactarse con ACEPTA indicando de forma clara y precisa su solicitud, de cualquiera de las siguientes formas:

(i) por correo electrónico a la dirección soporte-chile@sovos.com; (ii) al número telefónico 224968100; o (iii) de forma presencial en las oficinas de ACEPTA ubicadas en Enrique Foster sur, piso 5, las Condes, Santiago. Toda la información que el Usuario proporcione a ACEPTA debe ser precisa, correcta y estar actualizada. El Usuario podrá en todo momento revocar la autorización que entrega a Acepta para el tratamiento de sus datos conforme a lo previsto en la Ley Nº 19.628 sobre protección de la vida privada. Atendido que el tratamiento de datos personales del Usuario es necesario para la contratación de los Servicios y/o el acceso a los mismos a través del Sitio, si el Usuario solicita la cancelación de sus datos personales, debe tener presente que no podrá acceder al Sitio a menos que vuelva a crear una cuenta ingresando nuevamente sus datos personales y, por consiguiente, autorizando el tratamiento de estos a los fines indicados en estos TyC

X.- Comunicaciones y notificaciones al Usuario

Notificaciones o Alarmas.

El Usuario desde ya autoriza a ACEPTA, en caso de que contrate uno o más Servicios que se presten de manera periódica, a que ACEPTA use los datos personales proporcionados, tales como: nombre, correo electrónico y teléfono y/o celular, para enviarle las notificaciones o alarmas correspondientes, a los fines de informarle fechas de vencimiento, pagos y, en general, cualquier comunicación o aviso relativo a los Servicios contratados.

XI.-Modificaciones de estos términos y condiciones

ACEPTA se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones en cualquier momento y establecer nuevos términos o condiciones nuevos o adicionales al uso que el Usuario haga del Sitio, para lo cual ACEPTA informará al Usuario vía correo electrónico de las modificaciones, y requerirá al Usuario la aceptación expresa de dichas modificaciones al ingresar a su cuenta de Usuario. Esas modificaciones, términos y condiciones adicionales serán oportunamente informadas al Usuario, por ejemplo, a través de un aviso destacado en el Sitio o le enviaremos un correo electrónico. Las modificaciones entrarán en vigencia inmediatamente o en la fecha que la misma modificación señale, o desde la aceptación del Usuario, según sea el caso, y formarán parte de estos términos y condiciones. Tales modificaciones sólo regirán para las transacciones que se celebren con posterioridad a su entrada en vigor, sin alterar los contratos celebrados con anterioridad Si el Usuario no está de acuerdo con los nuevos TyC deberá, de manera previa al acceso o uso de los Servicios a través del Sitio, comunicar tal circunstancia por escrito a ACEPTA a través del siguiente correo contacto.acepta@sovos.com y abstenerse de acceder al Sitio. Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario no podrá poner término unilateralmente a los Servicios. En todo caso, el Usuario que tenga la calidad de consumidor gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales a la Ley del Consumidor que se indican, de ser el caso, en la sección VIII de estos TyC.

Derechos sobre el Contenido y los Servicios.

ACEPTA y/o sus respectivos licenciantes, según corresponda, se reservan y conservan todo y cualquier derecho sobre el Contenido como asimismo en relación con los servicios. Se deja claramente establecido que no se conceden por ACEPTA ni por sus licenciantes, licencia o autorización de uso alguno en relación con el Contenido y/o los servicios salvo que expresamente se señale algo diverso en el respectivo Contrato Específico aplicable al o los servicios contratados.

Modificaciones de Configuración o Funcionalidades

En la medida que se cumplan con las condiciones de los Servicios en cuestión, ACEPTA podrá realizar cambios a la configuración o los parámetros de acceso y/o gestión del Sitio y/o los Servicios disponibles en el Sitio, conforme lo establezca ACEPTA o los respectivos titulares de derechos de autor. Si lo anterior da origen a actualizaciones de software, estas podrán realizarse de manera automática o manualmente por el Usuario, según corresponda, lo que en todo caso se informará o advertirá al Usuario.

XII.- Ley Aplicable, Domicilio y Jurisdicción

Para todos los efectos legales que fueren procedentes, estos TyC se regirán por las leyes de la República de Chile. Cualquier dificultad o controversia que se produzca derivada de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de estos TyC o por cualquier otro motivo en relación con la aplicación o los Servicios será sometida al conocimiento y fallo de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la comuna y ciudad de Santiago de Chile. El domicilio de ACEPTA será el que corresponda a nuestras oficinas centrales, ubicadas en Enrique Foster sur, piso 5, las Condes, Santiago, Chile. Para determinar la competencia de los tribunales, se podrá considerar el domicilio que Usted haya indicado al registrarse en el Sitio. En caso de que Usted no haya registrado un domicilio, se considerará la comuna en que tenga su residencia. Sin perjuicio de lo anterior, siempre podrán aplicarse las reglas de competencia establecidas en el artículo 50 A de la Ley N° 19.496. Si la orden de compra procede desde un país extranjero, tanto el Contrato Específico, como cualquier otro acto o contrato en relación con las transacciones realizadas en el Sitio, el Sitio, se entenderán perfeccionados, para los mismos efectos antes indicados, en la comuna de Santiago, Chile.