MYPYME del SII

¡Haz crecer tu negocio! Emite tus facturas electrónicas de manera gratuita a través del sistema de facturación MYPYME del SII.

Luego de obtener tu Certificado Digital y centralizarlo en el Servicio de Impuestos Internos (www.sii.cl), quedarás inscrito en el sistema de facturación gratuito MYPYME del SII, que permite a los contribuyentes operar sus facturas electrónicas en línea, cumpliendo con la normativa legal vigente, de manera 100% gratuita y online.

Comenzar a emitir facturas en este portal es muy simple, solo debes seguir estos pasos:

1.         Ingresa a la web del Servicio de Impuestos Internos: www.sii.cl, e inicia sesión con tu RUT o Clave Única. Dirígete al menú Servicios Online – Factura Electrónica y selecciona “Sistema de facturación gratuito del SII”.

2.         Se desplegará una lista de opciones para comenzar a gestionar tus documentos tributarios electrónicos (DTE). Selecciona “Emisión de DTE” y luego “Factura Electrónica”. En este paso deberás ingresar los datos de la factura a emitir: RUT comprador, tipo de venta/compra, forma de pago, detalles del servicio, entre otros.

La casilla descripción permite agregar detalles adicionales de manera opcional, mientras que la casilla Referencia permite ingresar documentos tributarios asociados al receptor de la factura.

Una vez completados los datos, presiona “Validar y visualizar” para ver una vista previa del documento.

3.         Si el documento y los datos son correctos, confirma la emisión de la factura presionando “Firmar y enviar”. Así de fácil, tu factura ha sido emitida, firmada y enviada al SII. Puedes ver o imprimir el documento presionando la opción “ver documento” o en el panel de servicios, en la casilla historial de DTE. Si el receptor está registrado como receptor electrónico, recibirá una copia del documento.

Recuerda que para emitir facturas y gestionar tus DTE en el sistema gratuito del SII, necesitas un Certificado Digital. Obtén el tuyo en Acepta Chile ingresando a www.acepta.com