Este 16 de abril se celebra el día mundial del emprendimiento, entra aquí para conocer algunas cifras interesantes sobre el emprendimiento en Chile y Latinoamérica.

¿Sabías que, en Chile, el 98,6% de las empresas son Mipymes? Según reportes del Servicio de Impuestos Internos, el 75,5% de las empresas en el país son microempresas y el 23,1% son pequeñas o medianas, mientras que las grandes empresas sólo representan el 1,4% del total.

Otra cifra interesante, observada en el estudio “Emprendimiento en Tiempos de Pandemia” de Ipsos, es que tres de cada diez emprendedores que han creado un negocio en el último año (en el mundo), dicen que fueron motivados a hacerlo por la pandemia. En esta investigación, Chile se ubica en el sexto lugar entre los países con más emprendedores en el mundo, presentando además un alto índice de espíritu emprendedor (81%) y un 49% de aspiración empresarial (encuestados que piensan crear un emprendimiento en los próximos 2 años).

En el mismo estudio, Perú se ubica en el primer lugar entre los países con más experiencia emprendedora: 59% de los encuestados ha tenido o tiene actualmente un emprendimiento y 65% planea comenzar un negocio propio en los próximos 2 años.

Colombia es el país con más emprendedores en el mundo y se ubica en el segundo lugar entre los países con más experiencia emprendedora (54%) y tercer lugar en aspiración empresarial (60%).

Estas cifras demuestran un alto crecimiento impulsado por los emprendedores en Latinoamérica, lo que además se ha podido observar en Rockstart Latam (la aceleradora internacional de startups más grande en Colombia), desde donde indican que de mantenerse así, en 5 años América Latina podría tener un ecosistema de emprendimiento más grande que el europeo.

¿Y tú, qué esperas para crear tu propio negocio? En el día mundial del emprendimiento Conoce algunos tips para hacer realidad tus proyectos en la siguiente nota: 5 pasos para impulsar tu emprendimiento