¡Bienvenido, te estábamos esperando! Sabíamos que en algún momento necesitarías saber cómo comprar un certificado digital, y es que la firma electrónica es un método cada vez más usado por su seguridad y facilidad de manejo.

Sigue leyendo que te contamos en 5 minutos lo necesario para que puedas elegir, comprar y usar un certificado digital, con el que puedas validar tu identidad o acelerar los procesos financieros que enfrentes.

Y bueno, otros usos y beneficios que te contamos ahora mismo sin demora. Aunque te adelantamos uno: le darás un gran adiós al estrés.

Para qué sirve un certificado digital

De seguro, hoy te trajo a este artículo una necesidad particular, pero descubrir para qué sirve un certificado digital no solo resolverá eso, será la llave para solucionar y aliviar la carga que suponen los diversos trámites del día a día.

Un certificado digital sirve como una cédula de identidad virtual que te permite validar, tal como lo hace una firma tradicional, diversos documentos digitales y procesos tributarios o legales virtuales en general.

Su carácter digital es su principal ventaja: es mucho más seguro al dificultar el robo de identidad; elimina las demoras innecesarias ya que puede ser usado de forma remota y a cualquier hora; y facilita la eficiencia de diversos trámites legales, ya que las plataformas del Estado lo han incorporado como parte fundamental de la transición a la economía digital.

Es por eso que muchos emprendedores, empresas y oficinas contables se han beneficiado de trabajar con un sistema de firma electrónica, por ejemplo al emitir boletas electrónicas con facilidad directamente en el Sistema de Impuestos Internos (SII).

Sabemos que puede parecer difícil de creer el que sea tan práctico y lleno de ventajas, pero es tan real que se ha vuelto un imprescindible para desarrollarse en el mundo actual, tanto así que la emisión de boletas electrónicas es obligatoria en Chile para todos los comercios. 
Y precisamente esto, ha impulsado la aparición de diversas entidades que desarrollan soluciones tecnológicas y permiten comprar un certificado digital, ¡como nosotros!

Una persona frente al computador sostiene un celular en una mano, y con la otra simula en el aire comprar un certificado digital por internet.

Dónde puedo comprar un certificado digital

Puedes comprar un certificado digital en una de las empresas proveedoras autorizadas por el Estado. En la que orgullosamente, descubrirás a Acepta.

Y ojo, comprar una firma electrónica por fuera del mercado regulado, te expone a diversos problemas de seguridad. Las entidades acreditadas cumplimos una serie de obligaciones que protegen tus datos y hacen más sencilla la fiscalización del Estado, todas enumeradas en el Título III de la Ley 19.799 sobre firma electrónica.

Al ser productos virtuales, puedes adquirirlas fácilmente desde la página web de la empresa que elijas, confiando plenamente en su calidad y pagando con cualquier medio digital que se señale como disponible.

En el caso de Acepta podrás hacerlo directamente desde nuestro portal de producto, eligiendo la duración de tu certificado y pagando el monto correspondiente.

Te explicamos un poco más de esto ¡Estás a un paso de adquirir tu certificado digital!

Cómo comprar un certificado digital 

Comprar un certificado digital en Acepta es igual de sencillo que usarlo. Solo sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a Acepta.com.
  2. Escoge la vigencia de tu firma electrónica: 1, 2 o 3 años.
  3. Al hacer click, podrás decidir crear una cuenta para llevar el seguimiento de tu firma o continuar como invitado.
  4. Paga mediante WebPay.
  5. Activa tu certificado digital completando los pasos que se te soliciten.
  6. Si requieres usarlo en el SII, el proceso de centralización y acoplamiento lo realizamos por ti de forma automática, o también puedes realizarlo manualmente. (Eso sí, si facturas por un software privado ERP, deberás descargar tú el archivo de la firma y contactar a tu proveedor de facturación).
  7. ¡Comienza a utilizar tu certificado digital!

Nos alegra haberte ayudado a dar un paso importante hacia tu bienestar y desarrollo en la economía digital. Sabíamos que necesitarías este contenido y lo hemos elaborado de la forma más práctica para ti.

En todo caso, aún no sabemos si nos preferirás, pero sin duda te aconsejamos siempre optar por un compañero que te brinde las mayores garantías para tu seguridad, y las mayores facilidades para que puedas aprovechar al máximo las ventajas de una firma electrónica.

Elige Acepta para comprar tu certificado digital

Elige Acepta para hacer tu certificado digital, también conocido como firma electrónica,  y únete a la comunidad de ciudadanos y profesionales inteligentes que disfrutan día a día los beneficios de la era digital.

Llevamos más de 20 años acompañando la aventura de empresas, contadores y cualquier tipo de personas, con nuestras soluciones digitales para procesos financieros y tributarios. Revisa nuestros certificados digitales de duración anual, certificados de 2 años o certificados de 3 años de vigencia.

¿Tienes más dudas? Consulta nuestro blog, nuestra sección de preguntas frecuentes, alguno de nuestros tutoriales, o escríbenos a través del globo de chat sonriente a un costado.