Todo emprendedor o contador sabe que la era digital llegó a revolucionar la forma en que se hacen las cosas, entre ellas la compra y venta. Este cambio ha hecho más eficiente y ágil el día a día de los negocios, pero también les ha obligado a generar e integrar herramientas tecnológicas desconocidas. Hoy te acercamos una de ellas, con todo lo que necesitas saber para comprar un certificado digital para factura electrónica.

Descubre uno de los secretos de los contadores y empresarios exitosos: la ventaja que significa usar este tipo de firma electrónica simple para dedicar el tiempo y energía a lo realmente importante. ¡Sigue leyendo y da este primer gran paso!

Dónde comprar un certificado digital para factura electrónica

Al comprar un certificado digital para factura electrónica debes tener en cuenta que será un recurso muy importante para toda tu gestión financiera o legal. Si bien ahora puedes estar en su búsqueda para utilizarlo solo en estos documentos, su uso se ha extendido a una gran variedad de trámites legales gracias a sus beneficios.

Es precisamente por las posibilidades en las que interviene, algunas claves para tu desarrollo, que un certificado digital tiene que garantizar una alta seguridad tecnológica y una facilidad de uso que reduzca al mínimo cualquier equivocación.

Afortunadamente, ¡eso ya es algo regulado en Chile! El Servicio de Impuestos Internos (SII) cuenta con un listado de entidades acreditadas como empresas proveedoras de certificados digitales, lo que te asegura una experiencia sin desagradables sorpresas.

En Acepta somos orgullosamente una de esas empresas. Llevamos 20 años siendo el aliado clave de todos los ciudadanos, profesionales y emprendedores, que aprovechan nuestras soluciones tecnológicas para despegar en la economía virtual. Nuestro certificado digital no solo cuenta con altos niveles de protección, también se instala automáticamente en tu cuenta dentro del portal del SII: fácil, rápido y confiable.
Sin embargo, Independiente de cuál elijas, te compartimos algunos consejos inteligentes para tomar en consideración al momento de elegir tu proveedor de un certificado digital.

Una empresaria simula firmar en el aire con un lápiz, el dibujo de un documento, representando que pudo comprar un certificado digital para factura electrónica.

Cómo elegir el mejor lugar para comprar un certificado digital

  1. Corrobora que sea fácil de usar en tu plataforma de gestión financiera o tributaria:

Uno de los grandes objetivos de las soluciones tecnológicas es hacer nuestra vida más fácil, por lo tanto busca una empresa que te ofrezca precisamente esto: ¡Respuestas más que problemas!

Una forma de poder prevenir que el uso de tu certificado digital se vuelva un problema es, en primer lugar, analizar para qué lo vas a requerir. Cuando ya lo tengas claro, identifica qué plataformas o programas utilizas para realizar esas tareas. Con ese listado consulta directamente en la empresa proveedora de firma electrónica las facilidades de integración y configuración, la idea es tener el certificado al alcance de la mano para agilizar todo el trabajo tributario o financiero. 

¡Y es algo posible! Firmar en pocos clicks y segundos es una realidad, como al momento de emitir boletas electrónicas en el SII. Solo que las posibilidades de integración con cualquier plataforma particular que utilices, ya son una decisión comercial de cada negocio, por lo que debes evaluarlo al momento de cotizar.

  1. Busca un soporte técnico confiable:

El mundo digital es una aventura llena de confusión, dudas o vacíos de información. Incluso, si eres una persona principiante en las ventajas de la economía moderna, este viaje puede volverse un verdadero dolor de cabeza si no cuentas con un compañero al que recurrir en busca de soporte técnico.

Como te contamos, todas las empresas acreditadas cuentan con un nivel técnico que a ojos del Estado garantiza la protección de tus datos personales. Sin embargo, cuando hablamos de soporte y asistencia, ahí ya depende de otros factores.

¿Para qué tener a tu disposición un producto altamente tecnológico si no lo puedes aprovechar? Un soporte técnico eficiente te ayudará a instalar fácilmente tu certificado, aprender a usarlo o será capaz de atender todas tus necesidades respecto a la firma electrónica, sin pasar a llevar tus flujos de trabajo.

Aunque estemos hablando de economía digital, ¡aquí tu tiempo también vale oro! Consulta con algunos clientes o busca opiniones en internet entre usuarios con experiencias en estas empresas, sobre todo lo relativo a la atención al cliente y el tipo de ayuda que recibieron.

  1. Revisa que esté alineado a las normativas legales vigentes:

Por último, pero para nada menos importante, dedica algún tiempo a consultar el estado legal de la empresa proveedora. Es muy poco usual que una entidad pierda su acreditación, pero cuando se trata de resguardar algo tan importante como tus datos y tu identidad virtual, jamás restará tener una vara alta desde la que evaluar si le entregas tu confianza. Incluso, puedes llevarte una buena sorpresa al descubrir una alineación perfecta a las regulaciones o incluso la adopción de estándares superiores sin necesidad de que haya sido por obligación.

Y claro, siempre estará el factor precio, donde cada entidad promocionará su mejor oferta en función de las garantías o tecnologías que te aseguren. Sin embargo, más allá del valor te recomendamos poner atención a los tres puntos que te señalamos, ya que marcarán la diferencia en tu negocio. Muchas veces, lo barato sale caro.

Cómo tener un certificado digital Acepta

Para tener un certificado digital Acepta solo debes dirigirte a nuestro portal de producto y seguir las instrucciones (¡revisa si hay promociones!); o en caso de que necesites más información, explora nuestro artículo que contiene una guía paso a paso para ayudarte a realizar una compra exitosa.

Únete a la comunidad de ciudadanos y profesionales inteligentes que disfrutan día a día los beneficios de la era digital. Llevamos más de 20 años acompañando la aventura de empresas, contadores y cualquier tipo de personas, con nuestras soluciones digitales para procesos financieros y tributarios.¿Tienes más dudas? Consulta nuestro blog, nuestra sección de preguntas frecuentes, alguno de nuestros tutoriales, o escríbenos a través del globo de chat sonriente a un costado.